31 ago 2012

Reseña "Dos lobos blancos"



Título: Dos lobos blancos
Autor: Antonio Ventura
Ilustradora: Teresa Novoa
Páginas: 40
Editorial: Edelvives
Tapa dura.

Dos lobos desvían su marcha hacia la cima de la montaña al oír en el dormido valle invernal un lamento, un aullido que procede de lo más profundo de una garganta. Una loba herida y su lobezno necesitan ayuda. Dieciséis huellas aparecerán marcadas en el manto de la nieve. Un poético relato sobre el alumbrar de la vida.

Opinión personal:
Edelvives nos trae un libro ilustrado en el que los lobos son los protagonistas, (por eso lo pedí, por que estoy enamorada de estos animales tan bellos y de los que podemos aprender muchísimas cosas)  es un libro ideal para leer en familia y sobretodo para los más pequeños de la casa, tanto por las ilustraciones como por su contenido, pueden aprender mucho sobre la vida de estas bellas criaturas.

Terese Novoa nos deleita con sus preciosas pinceladas, unas pinceladas que narran la historia de estos dos lobos solitarios que viajan por el bosque en invierno. Junto con la escritura de Antonio Ventura se funden las imágenes y las palabras en uno, demostrándonos como es el crudo invierno en las vidas de los lobos de las montañas y como un aullido de pena cambiará sus vidas solitarias para siempre.

Tiene una edición muy cuidada, con una portada que nos adelanta lo que nos encontraremos en su interior: el crudo invierno. El libro es bastante grande, de tapa dura y de apenas 40 páginas, llenas de ilustraciones realmente bonitas y de unos colores fríos, tonos azules oscuros, blancos y grises.

Photobucket
**Gracias a Edelvives por el ejemplar**
 Nidale

15 comentarios:

  1. Pues no tiene mala pinta, parece curioso.
    Pero por ahora no creo que me haga con el.
    GRacias por la reseña.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. No me llama mucho, pero gracias por la reseña. Besotes ;)

    ResponderEliminar
  3. Debe ser muy lindo, esa imagen que has elegido de los dos lobos avanzando juntos es preciosa :o) Si es que el lobo es uno de los animales más fascinantes.
    Besotes pre-invernales.

    ResponderEliminar
  4. Es muy curioso, nena.
    Los lobos me encantan, son una preciosidad de animales.
    Me apunto el librito, para cuándo pueda conseguirlo.
    La reseña te ha quedado espectacular, me gusta mucho.

    Un besazo! ♥

    ResponderEliminar
  5. Guau... Digo, ¡auuuuuuuuuuu!
    La verdad es que el libro me parece muy curioso ^^ Además, me ha pegado por querer leer libros de ilustraciones y éste podría ser un buen candidato ^^

    ¡Gracias por la reseña y un abrazo! =)

    ResponderEliminar
  6. No lo conocía pero me has dejado con muchas ganas de leerlo!
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. No lo conocía y ahora lo necesito :D. Ais, me suena chulísimo. Ya sabes como me gustan estas cosas.
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  8. Ohh que cuquiii! A mi también me gustan mucho los lobitos :D
    No lo conocía así que gracias por la recomendación!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Ay pero que bonito! yo quiero!
    besos!

    ResponderEliminar
  10. ¡Qué lindo se vee! C:

    ResponderEliminar
  11. Parece muy mono, me lo cogeré de la biblioteca ya que es cortito. ^^

    Besitos <3

    ResponderEliminar
  12. Hola!! no conocía tu blog, lo he estado leyendo y me ha gustado, me pasaré más a menudo, un abrazote!

    ResponderEliminar
  13. Tienes un premio en mi blog guapa!! Te aviso para que lo sepas ^^

    un saludito!! :D

    ResponderEliminar